¿Qué es la contaminación del suelo? - Análisis medioambiental - ALKEMI S.A.

¿Qué es la contaminación del suelo?

Causas y consecuencias de la contaminación del suelo

La contaminación del suelo puede darse debido a la mala calidad de éste, tanto por la actividad y malas costumbres de los humanos, como por los cambios que experimenta la tierra de forma natural. La basura y desperdicios que arrojamos provocan la liberación de múltiples materiales, elementos y productos químicos que provocan la contaminación.

Otras razones que explican cómo se contamina el suelo, pueden ser la ruptura de tanques o contenedores de almacenamiento subterráneo, filtraciones de rellenos sanitarios, etc.

En Alkemi estamos especializados en las causas y consecuencias de la contaminación del suelo de todo, así como en cómo prevenir la contaminación del suelo, por eso, ponemos a su disposición todo nuestro conocimiento en este campo y le informamos y asesoramos sobre el tema. A nuestro equipo de profesionales cualificados y con amplia experiencia hay que sumarle los medios y técnicas a la vanguardia que disponemos para el desarrollo de nuestra actividad. En nuestra empresa nos esforzamos por darle soluciones integrales en todo lo relacionado con la contaminación del suelo y el agua.

Tipos de contaminación del suelo

En Alkemi somos especialistas en la realización de todo tipo de estudios de contaminación del suelo y, por tanto, también en análisis medioambientales. Ofrecemos un completo servicio de estudios de contaminación de suelos que nos permite identificar las concentraciones, entre otros, de los siguientes elementos:

Principales contaminantes del suelo

Los principales contaminantes del suelo son los residuos domésticos e industriales que no han sido correctamente desechados, productos químicos que se acumulan y contaminan contribuyendo a un mal estado del suelo.

Soluciones para la contaminación del suelo

Existen muchas soluciones para la contaminación del suelo. Los residuos tales como plásticos y otros muchos tipos de materiales que no son biodegradables, generan una grave contaminación provocando efectos devastadores.

Nuestro equipo de Alkemi estará encantado de atenderle y asesorarle en función de cuáles sean sus necesidades y su presupuesto. Somos expertos y ponemos a su disposición todo nuestro conocimiento para poder ofrecer una solución para la contaminación del suelo entre otras materias. Todo ello a un precio realmente competitivo y con una excelente relación respecto a la calidad. Nos caracterizamos desde siempre por ser una empresa innovadora, con profesionales experimentados que cumplen con rigurosidad el objetivo marcado.

Es importante saber y conocer los tipos de contaminación del suelo para poder evitarlos o tratarlo y darles una solución. Por tanto, si está interesado en saber cuáles son los principales contaminantes del suelo las causas de la contaminación del suelo o cualquier otro tipo de cuestión relacionada, póngase en contacto con nuestra empresa, Alkemi, a través de la vía que más cómodo le sea.

En Alkemi somos conscientes de que la contaminación del agua y suelo es un factor perjudicial para todo lo que rodea la vida del humano ya que, como consecuencia de la contaminación del suelo, las fuentes de alimentación se ven también afectadas y con ello la salud de las personas.

Cómo prevenir la contaminación del suelo

En Alkemi contamos con personal altamente cualificado y con la experiencia necesaria para ofrecer a nuestros clientes un inmejorable servicio, trato y, en definitiva, desarrollo de nuestra actividad. Somos expertos, entre otras cosas, en Cómo prevenir la contaminación del suelo y todo lo relacionado con este tema desde hace tiempo.

En nuestra empresa nos caracterizamos principalmente por la profesionalidad, responsabilidad, trasparencia, eficiencia y calidad en general en todos nuestros trabajos. En Alkemi tenemos muy claro que la calidad y la innovación para ofrecer el mejor servicio debe ser uno de nuestros principales objetivos ya que destacamos como profesionales especializados en diferentes métodos y sistemas de análisis de múltiples productos y elementos.

Dedicamos nuestra actividad a evitar, entre otros, la contaminación de agua y el suelo y en analizar mediante la más avanzada tecnología para ofrecer una solución eficaz y definitiva. Utilizando las medidas y herramientas necesarias, es muy sencillo localizar el material contaminante, analizarlo y darle una solución al problema. En Alkemi trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la máxima calidad al mejor precio.