Qué es la bacteria legionella pneumophila - Servicios de laboratorio - ALKEMI S.A.

Qué es la bacteria legionella pneumophila

Legionella: causas, contagio y síntomas

La Legionella es una enfermedad provocada por la bacteria Legionella Pneumophila que puede presentarse de diferentes formas. Una sería la infección pulmonar con la insuficiencia respiratoria correspondiente pudiendo llegar a pulmonía. La otra forma sería un síndrome febril agudo. La gravedad de esta enfermedad puede ser de diferentes intensidades y niveles pudiendo presentarse como una leve tos a una situación más alarmante para la salud del paciente.

Las causas de la Legionella son varias: una persona puede infectarse de Legionella en el ámbito comunitario y el hospitalario pudiéndose presentar en casos grupales como aislados. La bacteria de la Legionella puede encontrarse en el vapor de una bañera caliente, en el aire de los diferentes sistemas de Aire Acondicionado, etc. siendo importante señalar que este tipo de enfermedad no se puede contagiar de una persona a otra.

¿Cómo saber si una persona sufre de la enfermedad de la Legionella? Los síntomas que presenta alguien que tiene Legionella pueden llegar a ser, en algunos casos, muy parecidos a los de la gripe y pueden llegar a desaparecer en menos de cinco días. Los síntomas puede ser fiebre, insuficiencia respiratoria, pérdida del apetito, cefalea, malestar general, cansancio, etc.

¿Para qué sirve el análisis de la legionella?

El análisis de la Legionella es de gran utilidad para poder eliminarlo de los espacios o ámbitos afectados para evitar que las personas que se encuentren en la zona se vean afectadas por la bacteria y contraigan esta enfermedad. En Alkemi contamos con los equipos técnicos más avanzados para poder llevar a cabo este análisis, entre otros, y asegurar la desinfección de todo tipo de espacios.

Somos expertos en saber que técnica o método podemos y debemos utilizar para realizar este tipo de análisis y determinar cuál es la mejor manera para acabar con este tipo de enfermedades prestando servicio en Madrid, Vigo, Valladolid y Sevilla. Existen diferentes tipos de métodos de análisis, todos englobados en nuestros servicios de laboratorio, para clasificar y obtener los datos que nos aporta la bacteria de la Legionella. Una amplia gama de posibilidades en función de las características del proceso y las necesidades que nos plantea el cliente y en Alkemi estamos considerados como una de las empresas de referencia en la zona y el sector de este tipo de actividad.

Si necesita realizar un análisis completo de la bacteria Legionella Pneumophila y saber más sobre sus causas, síntomas, manera de prevención, etc. no dude en contar con profesionales especializados en este tipo de técnicas instrumentales.

En Alkemi somos expertos profesionales, ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia a su disposición. Venga a conocernos estamos en Madrid, Sevilla, Pontevedra y Valladolid y le proporcionaremos toda la información que precise y en el caso de que se decida finalmente contratar nuestros servicios especializados en el análisis de la bacteria de la Legionella, le asesoraremos de forma completamente personalizada.

Análisis microbiológico de alimentos

En Alkemi contamos con gran experiencia en el sector relacionado con el control microbiológico de alimentos que nos permite determinar el número de microorganismos presentes en el alimento analizado.

Este número se toma como indicador de los niveles de higiene que tiene el alimento en cuestión. Mediante nuestros métodos de análisis detectamos diferentes microorganismos y bacterias. El tipo de análisis que realizamos en Alkemi, nos permite determinar la garantía del alimento al igual que nos permite valorar la cargar microbiana, no para aumentarla sino para que, una vez realizada este tipo de inspección, definamos el riesgo de contaminación de dicho alimento para que la Industria proceda a facilitar una solución con el fin de que resuelva el problema, de que dicho alimento este en perfecto estado y se evite que productos de baja calidad microbiológica lleguen al consumidor.

El Análisis microbiológico de alimentos se realiza para determinar el peligro para la salud humana presente en un alimento. Asimismo, hay que valorar la carga inicial de microorganismos en cada una de las raciones consumidas por la población en un determinado tiempo.

Cabe destacar que durante todos estos años, en Alkemi, hemos logrado muy buenos resultados consiguiendo la satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes en el análisis todo tipo de productos y elementos que a su vez, nos ha posicionado como una empresa de prestigio y, por consiguiente, de referencia obligada en Madrid, Sevilla, Valladolid y Vigo y localidades cercanas. Esto nos enorgullece, ya que en Alkemi perseguimos como objetivo principal que todos nuestros clientes queden plenamente satisfechos con nuestro trabajo. Con ello además se consigue una motivación extra para seguir trabajando bajo la misma política de empresa y metodologías de trabajo.

En Alkemi llevamos muchos años dedicados a las diferentes metodologías de análisis en las instalaciones de nuestro laboratorio adaptado y preparado para la realización de todo tipo de pedidos y servicios. Ofrecemos una gran variedad de servicios al cliente y llevamos a cabo todo tipo de trabajos de análisis buscando siempre la satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes.

Análisis de agua potable y residual

En Alkemi contamos con un equipo de grandes profesionales especializados en el análisis de agua potable y residual proporcionando resultados eficaces, profesionales, exactos y precisos de manera puntual.

Los análisis que realizamos en Alkemi están totalmente garantizados permitiendo ofrecer a nuestros clientes la finalidad deseada. Solo una empresa de confianza con un equipo de profesionales expertos podrá garantizarle los resultados esperados en un trabajo bien hecho. Si necesita nuestros servicios o más información sobre el análisis de agua potable y residual no dude en consultarnos. Póngase en contacto con nosotros.

Análisis microbiológico y bacteriólogo del agua

En Alkemi conseguimos satisfacer a nuestros clientes cumpliendo con el pedido solicitado en el tiempo acordado con gran profesionalidad y eficacia. Somos expertos profesionales especialistas en el análisis microbiológico y bacteriólogo del agua. Trabajamos en nuestro propio laboratorio, un espacio acondicionado al ambiente necesario o adaptado a la actividad para realizar cada trabajo y servicio de forma segura y con resultados 100% fiables y garantizados. Nos encargamos de todo tipo de análisis de alimentos y otros productos y elementos.

En Alkemi ofrecemos un servicio de atención al cliente impecable y asesoramos de una forma totalmente profesional y personalizada con el fin de conseguir su completa satisfacción. Póngase en contacto con nosotros.