Las características del agua de riego - Análisis de aguas - ALKEMI S.A.

Las características del agua de riego

En Alkemi realizamos análisis de agua, lo que incluye la de riego en nuestro laboratorio químico, en el que se evalúan las condiciones de elementos como:

Principales parámetros del agua para riego agrícola

Uno de los principales parámetros del agua para riego agrícola es la calidad de ésta.

En múltiples ocasiones las diferentes metodologías de riego favorecen al ahorro de este elemento a la hora de su utilización y aprovechamiento de una manera más eficiente.

La extensión de la zona agrícola consume una cantidad determinada de agua para riego y dependiendo de las características se utiliza de una manera u otra. Para obtener los resultados adecuados y esperados se deben cumplir unos parámetros determinados y en Alkemi somos especialistas en este sector. Un sistema y tecnología avanzada y adecuada a las necesidades de cada tipo de trabajo, nos permitirá analizar y obtener los resultados deseados para garantizar la máxima calidad a todos y cada uno de nuestros clientes ya que el cumplimiento de nuestros servicios de forma óptima y la satisfacción de sus necesidades es nuestro principal objetivo.

Los sistemas de riego agrícola

En Alkemi conocemos las características y el funcionamiento de los diferentes sistemas de riego agrícola que podemos encontrar en el sector. Antes de decidir cuál de los sistemas de riego es el más adecuado en su caso, debemos realizar diferentes actividades que nos ayudará a tomar la decisión.

Para seleccionar uno entre los diferentes tipos de riego que tenemos a nuestro alcance, en primer lugar, debemos saber de qué tipo de tierra disponemos y su estado. Si existe algún tipo de contaminación o cualquier otro tipo de característica que perjudique a su función. También debemos analizar la calidad del agua de riego agrícola para saber si es adecuada para el tipo de zona agrícola. Las Condiciones climatológicas y el terreno también pueden ser decisivas para la elección de un sistema u otro.

Contar con los datos y la información adecuada y completa es necesario para poder seleccionar el grupo de bombeo, el cabezal de filtrado, el sistema de aporte de fertilizantes, el tipo de gotero a utilizar, etc. Por eso, en Alkemi ponemos a su entera disposición toda nuestra experiencia en este tipo de sistemas y metodología de análisis del agua para decidir cuál es el sistema de riego agrícola más adecuado.

Depósitos de agua para riego

Existe una gran selección de depósitos de agua para riego dependiendo de las características tanto del terreno como del tipo de riego que se necesite llevar a cabo. Los depósitos pueden ser de diferentes tamaños y características. También tenemos la opción de elegir diferentes equipos de riego agrícola como el riego subterráneo, aspersores de riego agrícola, riego por aspersión agrícola, etc.

Contaminación agrícola causas y consecuencias

En Alkemi somos especialistas en la detección de diferentes tipos de contaminación agrícola. Existen diferentes tipos como los Plaguicidas y fertilizantes están cargados de sustancias químicas. Una vez que se aplican en el terreno agrícola no desaparecen por completo por eso en Alkemi queremos ofrecerle la solución de manera eficaz, profesional y definitiva ya que trabajamos por evitar que los animales que comen en estas zonas agrícolas no se vean afectados como pasa en múltiples ocasione.

El agua contaminada es otra de las razones que pueden derivar en la contaminación del terreno agrícola, así como erosión del suelo y sedimentación, la ganadería, plagas, etc.

En Alkemi estamos especializados desde hace muchos años en éste y otros servicios de laboratorio caracterizándonos por la profesionalidad y la eficiencia que transmitimos con cada uno de los proyectos. Realizamos un trabajo de máxima calidad y garantías gracias a las herramientas y los medios que disponemos, así como por el extraordinario esfuerzo por mejorar que realiza nuestro equipo de profesionales cualificados.

Sea cual sea el proyecto que tiene en mente, en Alkemi podemos hacerlo realidad en un tiempo acordado y con las máximas garantías de calidad. No dude en contactar con nosotros si desea beneficiarse de expertos profesionales en todo tipo de técnicas y metodología de análisis. Ponemos a su disposición todo nuestro conocimiento y experiencia.