Vitaminas y minerales en complementos alimenticios

14th agosto, 2019
Vitaminas y minerales en complementos alimenticios

Varios países fijan los límites máximos de vitaminas y minerales en complementos alimenticios a falta de una normativa común en la UE

Varios países europeos, el más reciente ha sido Polonia, han fijado límites máximos de vitaminas y minerales presentes en los complementos alimenticios a falta de una normativa que lo homogeinice en todos los países miembros.

El retraso de las autoridades europeas en establecer unos valores máximos ha hecho que varios países desarrollen sus propias iniciativas en esta materia. Los ministerios y autoridades nacionales intentan así, cubrir una laguna normativa que se demora ya muchos años. Varios países ya han enviado a la UE informes y comunicaciones informando de los niveles de seguridad decididos en cada estado.

El último país en establecer sus propios límites para algunas vitaminas y minerales ha sido Polonia, donde el Ministerio de Salud ha publicado estos límites en complementos para adultos. Los niveles polacos establecen hasta 800 μg/día para vitamina A, hasta 1.000 mg/día para vitamina C, hasta 2.000 UI (50 μg)/día para vitamina D, hasta 600 μg/día (800 μg para embarazadas) para el Ácido fólico, 15 mg/día en Zinc, 1,8 mg/día en Manganeso, y hasta 830 mg/día para la Niacina.

En Alkemi somos expertos en asesoría y análisis químicos para la industria química y la industria farmacéutica, así como análisis de alimentos para garantizar los mejores controles de calidad a todo tipo de productos alimenticios.

Contacta con nosotros para solicitar sin compromiso más información sobre nuestros servicios especializados para la industria alimentaria y farmacéutica.

  • Archivos