Ventajas del análisis de alimentos

Ventajas del análisis de alimentos

8th febrero, 2019
análisis de alimentos

En Alkemi somos especialistas en todo tipo de análisis de alimentos porque sabemos lo importante que es para nuestros clientes ofrecer la mejor calidad en sus productos. Por ello, para garantizar los mejores controles de calidad a los productos de la industria alimentaria, nuestros análisis de alimentos son la mejor opción. Te explicamos qué ventajas aportará a tu empresa de industria alimentaria la realización de nuestros análisis:

  • Cumplir con los requisitos legales.

Uno de los factores más importantes es cumplir con la legislación vigente en cuanto a la industria alimentaria. Sin embargo, en muchas ocasiones se puede pasar por alto la presencia de microorganismos o bacterias en los alimentos, ya que solo se pueden ver en un laboratorio. Es muy importante la realización de análisis con el fin que se determine las condiciones del producto y si cumple con las obligaciones legales.

En definitiva, nuestros clientes ofrecerán sus productos con la máxima seguridad.

  • Determinar las condiciones de conservación.

Gracias a las pruebas de laboratorio nuestros clientes podrán informar en la etiqueta de las características del producto con mayor precisión y conocerán las condiciones en las que debe ser conservado. De esta manera, se evita todo tipo de riesgos para la salud y el producto siempre se consumirá en los plazos establecidos y en perfecto estado de conservación.

  • Ofrecer una información más completa a los consumidores.

Si el producto a consumir ha pasado por controles de calidad y ha pasado por todo tipo de pruebas que certifiquen su estado, los consumidores se sentirán más seguros a la hora de adquirirlo. Además, proporcionará satisfacción en el consumidos, el consumir algo que realmente desea y de la manera más segura. En el caso de personas alérgicas, podrán eliminar de su dieta alimentos perjudiciales para su salud, gracias al conocimiento total del producto.

  • Mejorar la producción.

Como hemos comentado antes, conocer las características del producto con precisión te ayudará a la hora de producir el mismo. Gracias a los análisis de alimentos, los clientes podrán sacarle el máximo partido al producto teniendo en cuenta todas sus particularidades, tanto físicas como biológicas, y todo ello con el fin de incrementar la calidad.

 

  • Archivos