Ventajas de consumir Brócoli

Ventajas de consumir Brócoli

24th febrero, 2016

Sin duda es uno de los alimentos mas detectados que existen, el brócoli es un alimento que deberíamos consumir de una manera asidua debido a sus alto contenido en nutriente y vitaminas.

El brócoli es una planta de la familia de las crucíferas al igual que el repollo, la col de Bruselas o la coliflor. Pero a diferencia de estas, el consumo de esta planta contribuye de manera muy beneficiosa para nuestro organismo.

El brócoli previene el cáncer de próstata, siendo muy recomendable un consumo moderado de esta al menos una vez a la semana. Además, aporta a este órgano los niveles de zinc que necesita para un correcto funcionamiento.

El consumo de esta planta previene la generación de cáncer muy nocivos como el cáncer de estomago o de pulmón debido a que impide la expansión de una bacteria estudiada como una portadora de cáncer en el organismo como es la Helicobacter pilori.

El brócoli es también un alimento desintoxicante del organismo, contribuyendo a controlar los niveles de colesterol y otros componentes químicos que debemos apaciguar y controlar. No solo regula el nivel de colesterol, su alto contenido en vitamina K protege de posibles infartos o derrames cerebrales gracias a una buena circulación sanguínea.

  • Archivos