Ventajas de consumir alimentos de temporada

Ventajas de consumir alimentos de temporada

13th octubre, 2015
alimentos_temporada

En la actualidad es posible consumir prácticamente cualquier tipo de alimento durante todo el año. No obstante, consumir los productos de temporada presenta ciertas ventajas que os vamos a explicar a continuación.

Ventajas nutricionales

Decimos que las frutas, verduras y hortalizas son de temporada cuando están en su momento de maduración idóneo, dentro de la estación correspondiente. Por ejemplo, ahora es el momento de las uvas y los caquis, entre otros. Consumir este tipo de alimentos nos ayuda a llevar una dieta sana y equilibrada, ya que nos ayuda a variar lo que comemos a lo largo del año y nos aporta más nutrientes. Esto se debe a que cuanto menos tiempo pasa desde su recolección a su consumo las vitaminas y minerales se encuentran a niveles más altos, siendo el momento perfecto para ser consumidos. Además, se encuentran más frescos y tienen menos conservantes.

Ventajas económicas

Los alimentos de temporada suelen ser más baratos, ya que hay mucha cantidad en ese momento, de modo que comerás más sano y gastarás menos dinero. Además, se favorece el mercado local y a menor escala.

Ventajas medioambientales

Se respeta el ciclo natural y se producen menos gastos de almacenamiento y transporte. También se evita la implantación de monocultivos intensivos, que consumen gran cantidad de agua.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

Fuentes: naturalmentetruvia.es, chovi.com, concienciaeco.com

  • Archivos