Técnicas de cromatografía

8th abril, 2019
cromotografía

La cromatografía no se puede entender sin hablar de la primera de persona que empleo este término, el científico ruso Mijaíl Tsvet que comenzó a realizar técnicas de cromatografía en el año 1903, y tres años después, en el 1906 consolidó esta técnica, cuando consiguió separar una mezcla de pigmentos de plata de clorofila y años más tarde, hizo lo mismo, pero utilizando un huevo.

Como los avances en la investigación de Tsvet estaban escritas en su idioma natal, no fue hasta los años 30 cuando científicos tuvieron acceso a sus avances y desde entonces, comenzaron a desarrollarse nuevas técnicas y avances que abarcan desde el 1931, hasta el 1962, momento en el que la cromatografía se utiliza por primera vez en fluidos Supercríticos.

En Alkemi utilizamos la cromatografía como una de nuestras técnicas industriales como método de separación y transporte de sustancias, nosotros desarrollamos diferentes tipos de técnicas:

Por un lado, las técnicas de cromatografía de líquidos de alta resolución es una cromatografía en columna en la que en la fase móvil circulan unas presiones de hasta 340 atmósferas. En la actualidad, es el método más usado y demandado ya que tiene una serie de ventajas que no presentas otras técnicas como, por ejemplo, el volumen de muestra que necesita, que es de un tamaño menor a otras, sus columnas se reutilizarse, es una técnica rápida y permite la separación, identificación y cuantificación.

También realizamos técnicas de cromatografía de gases que, como su propio nombre indica, su fase móvil se compone de gas y es la técnica idónea para la separación de elementos gaseosos o volátiles, que no pierden sus características, ni físicas ni químicas, cuando pasan a estado gaseoso. Dentro de sus funciones podemos destacar el análisis de moléculas orgánicas, fármacos o ácidos.

No dejes de recordar que en Alkemi no solo nos dedicamos a realizar análisis microbiológicos, genéticos o físico-químicos, también realizamos asesoramiento técnico especializado.

  • Archivos