Recomendaciones de consumo del pescado ‘’escolar’’ y ‘’escolar negro’’

Recomendaciones de consumo del pescado ‘’escolar’’ y ‘’escolar negro’’

5th agosto, 2014
pesca

Estos pescados pueden producir trastornos gastrointestinales en determinadas personas. Se venden comúnmente en rodajas o filetes por lo que son difíciles de distinguir para el consumidor. Por eso es obligatoria su correcta identificación aunque, a veces, se han encontrado erróneamente etiquetados como pez mantequilla o mero, entre otros.

  • El escolar es conocido con nombres comerciales como “Escolar clavo” (en Andalucía), “Escolar rasposo” (en Canarias), “Llima” (en Cataluña) o “Cochinilla” (en Galicia).
  • El escolar negro también se puede encontrar como “Escolar chino” en Canarias.

 

Los métodos de preparación adecuados deben eliminar la mayor cantidad de grasa posible, y es recomendable retirar la piel y la grasa visible. No se deben usar preparaciones en crudo. Cuando se cocinan a la plancha o cocidos nunca se debe utilizar el sobrante que queda en la sartén ni el caldo de cocción, ya que ahí será donde se encuentre la mayor cantidad de grasa.

Debemos evitar el consumo de estas especies a grupos sensibles como niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con patologías gastrointestinales previas.

Fuente: AECOSAN

 

  • Archivos