Obesidad y Coronavirus

31st julio, 2020
Obesidad y Coronavirus

Reino Unido lanza una campaña para impulsar la pérdida de peso entre la población

La campaña Better Health relaciona obesidad y coronavirus mediante la probabilidad de mayores complicaciones en caso de contagio de Covid-19 en personas obesas, y apunta a la obesidad como uno de los problemas de salud más importantes del país y que genera un importante gasto sanitario.

Un 63% de los adultos del Reino Unido tiene sobrepeso u obesidad en varios grados, y un tercio de los niños acaba la educación primaria con sobrepeso. Esta nueva campaña detalla que la enfermedad de la obesidad se da en mayor proporción entre los grupos más desfavorecidos social y económicamente, creando desigualdades sanitarias entre la población con menos recursos y la población más rica.

Relación entre obesidad y coronavirus

Además, el estudio que sustenta a esta campaña afirma que alrededor del 8% de los enfermos más graves ingresados en la UCI contagiados de Covid-19 eran obesos mórbidos, estableciendo una relación entre un mayor riesgo de sufrir consecuencias graves por Covid-19 y la obesidad.

Esta nueva campaña incluye medidas como prohibir anuncios online y de televisión de alimentos altos en azúcares, sal y grasas en determinados horarios, limitar las ofertas promocionales de estos tipos de alimentos, mostrar las calorías en los menús de los restaurantes, fomentar el etiquetado nutricional con formato de semáforo y formar al personal sanitario para que aconsejen sobre alimentación saludable. Otra novedad de esta campaña es que introduce la relación entre obesidad y el consumo de bebidas alcohólicas, algo que hasta ahora los especialistas ya apuntaban, pero no que había sido objeto explícito de las campañas de concienciación en cuanto a los beneficios del control del peso.

Contáctanos si necesitas más información sobre estudios y análisis de etiquetado nutricional u otro tipo de análisis de seguridad y calidad en productos de alimentación y bebidas.

A través de nuestros laboratorios especializados en virología y patología también ofrecemos el análisis de coronavirus SARS-CoV-2 en superficies, ambientes, alimentos y manipuladores, con un servicio integral que garantiza la seguridad de instalaciones, empleados y clientes.

  • Archivos