• Nestlé se esfuerza en mejorar sus productos sin alterar los sabores

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    13th enero, 2015

    A principios de 2014, EU revisó sus normas para las etiquetas de los alimentos con el fin de obligar a las empresas a proporcionar más información sobre el azúcar que añade a sus productos. Anteriormente, en México aprobó un impuesto para las bebidas azucaradas en pro de la salud de los consumidores y hace unas semanas, la entrada en vigor de una directiva de la Unión Europea obliga a los fabricantes europeos a etiquetar de una manera más clara sus productos alimenticios.

    La preocupación internacional por la composición de los alimentos nunca fue mayor. A esta presión no escapa nadie, ni siquiera gigantes de la alimentación como la suiza Nestlé. La empresa se comprometió a reducir la cantidad de azúcar, sal y grasa dañina que utiliza en sus alimentos. Según una información recogida por el Financial Times, Nestlé se empeña en estos momentos en buscar la fórmula que haga posible reducir las cantidades de dichas sustancias sin que sus productos cambien de sabor.

    Según este diario, en 2013, el grupo gastó en investigación y desarrollo 1500 millones de francos suizos (1500 millones de dólares) de sus ingresos de 92.200 millones de francos suizos. Otro de los objetivos que persigue la empresa con este gasto es atraer a los científicos que le ayuden a dar con la fórmula maestra que permita elaborar alimentos más sanos sin que los consumidores lo noten en sus paladares.

     

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