Menos sal en nuestras carnes

Menos sal en nuestras carnes

23rd septiembre, 2014
Pork Display in Butcher Shop

La salud de los consumidores es cada vez un aspecto más relevante para todos los gobiernos europeos, tal como reflejan las distintas estrategias puestas en marcha, entre las que se encuentra la Estrategia NAOS en España.

En julio de 2012 AECOSAN, CEDECARNE y AFCA firmaron un convenio para el desarrollo de un Plan de reducción de  grasa y sal en la elaboración y venta de productos cárnicos y charcutería de elaboración artesanal en los comercios minoristas para conseguir productos con una composición con un 10% menos de sal y un 5% menos de grasa.

La AECOSAN ha colaborado con el proyecto fundamentalmente  proporcionando  apoyo técnico y difusión del mismo, para sensibilizar y concienciar a población de la necesidad de reducir el consumo de la sal y las grasas saturadas.

Los carniceros-charcuteros adheridos al Proyecto, elaborarán los mismos productos, pero con un perfil nutricional más ajustado a las recomendaciones que hacen los expertos en salud. Un sencillo cambio que tiene que ver con las prácticas de elaboración a fin de ofrecer al consumidor un producto diferente y artesano más saludable que el actual sin comprometer sus características organolépticas de sabor y palatabilidad.

Fuente: Aecosan

  • Archivos