La regeneración de aguas es un mercado importante para los laboratorios

La regeneración de aguas es un mercado importante para los laboratorios

13th diciembre, 2016
Regeneración de aguas

El pasado mes de septiembre, la sede madrileña de la Fundación Botín acogió la presentación de iAgua Magazine 12, la revista de los protagonistas del agua. En esta ocasión, el eje temático del evento giró en torno a la reutilización del agua.

En el segundo bloque de intervenciones, titulado “La tecnología que hace posible el milagro de la reutilización“, Milagros Vázquez, directora de nuestra empresa, Alkemi S.A, detalló en su presentación los desafíos a los que se enfrentan los laboratorios de control en el análisis de aguas regeneradas.

En un primer momento detalló las definiciones de aguas regeneradas y aguas reutilizadas, siguiendo de la explicación de la legislación vigente.

A continuación, quiso hacer hincapié en que los laboratorios hemos tenido que adaptar la metodología y acreditaciones para dar servicio a las nuevas matrices acorde con las exigencias legales.

Además, hemos tenido que ampliar las validaciones en todos y cada uno de los métodos aplicables, acordes con las normativas, para poder trabajar este campo.

En el siguiente video, Milagros Vázquez, explica las responsabilidades y exigencias legales, sus usos, los parámetros de control más habituales, las técnicas analíticas (las que usamos en Alkemi) y los datos actuales de la experiencia en Alkemi, así como la valoración de resultados, su evolución y sus conclusiones.

  • Archivos