Por qué es importante del análisis de alimentos

Por qué es importante del análisis de alimentos

14th noviembre, 2018
analisis alimentos

Los análisis de alimentos son la herramienta perfecta para evitar infecciones e intoxicaciones alimentarias, que tanto preocupan al empresario y tan malas consecuencias les puede acarrear. Con este tipo de análisis se pueden garantizar los mejores controles de calidad a los productos de la industria alimentaria.

Existen varios tipos de análisis que se pueden realizar sobre los alimentos. En Alkemi S.A. llevamos a cabo los siguientes:

  • Control físico-químico.
  • Control microbiológico.
  • Control de residuos de medicamentos.
  • Detección de contaminantes.
  • Detección de organismos transgénicos.
  • Detección y diferenciación de especies animales en muestras frescas y procesadas.

Para llevar a cabo este tipo de controles se deben tomar de muestras, investigando desde superficies, manipuladores, materia prima y producto terminado, que, posteriormente, es trasladado al laboratorio para su análisis.

En el control microbiológico que realizamos en los alimentos podemos detectar la presencia de microorganismos y bacterias como SalmonellaCampylobacter o Estreptococos, mientras que en los controles físico-químicos de los alimentos se estudian factores como la acidez, el calcio, el gluten, la grasa, las vitaminas o las proteínas.

Para realizar un correcto análisis de los alimentos, también se lleva a cabo un tipo de análisis denominado sensorial. El análisis sensorial se realiza a través de los sentidos. Este tipo de análisis es un instrumento eficaz para el control de calidad y aceptabilidad de un alimento, ya que cuando ese alimento se quiere comercializar, debe cumplir los requisitos mínimos de higiene, inocuidad y calidad del producto, para que éste sea aceptado por el consumidor, más aún cuando debe ser protegido por un nombre comercial los requisitos son mayores, ya que debe poseer las características que justifican su reputación como producto comercial.

En Alkemi llevamos años trabajando para ofrecer un servicio de máxima calidad en todo lo relacionado con los análisis de alimentos. Por tanto, si necesita los servicios de profesionales especializados, no dude en venir a conocernos.

  • Archivos