La función de una consultoria alimentaria

La función de una consultoria alimentaria

8th octubre, 2018

La asesoría alimentaria agrupa una serie de aspectos relacionados con la calidad de los productos y los procesos para realizarlos.

Alkemi, como consultoria alimentaria

En ALKEMI S.A. realizamos análisis de alimentos para garantizar los mejores controles de calidad a los productos de la industria alimentaria. Llevamos a cabo:

  • Control físico-químico.
  • Control microbiológico.
  • Control de residuos de medicamentos.
  • Detección de contaminantes.
  • Detección de organismos transgénicos.
  • Detección y diferenciación de especies animales en muestras frescas y procesadas.

Nuestra empresa trabaja en la implantación de sistemas de garantías sanitarias basados en las normas ISO y dirigidos al diseño de sistemas de calidad. Le prestamos ayuda en el trámite de autorizaciones y registros sanitarios, en permisos de funcionamiento y en el etiquetado de sus productos de acuerdo con las normativas vigentes.

Contamos con un completo laboratorio de análisis. En él, ponemos a su disposición nuestra tecnología y personal altamente cualificado en la realización de controles analíticos de productos alimenticios y alimentarios.

Consultoria alimentaria: ¿qué son las normas ISO?

Las normas ISO son establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), y se componen de estándares y guías relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de organización.

Autorizaciones y registros sanitarios: consultoria alimentaria

El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, regulado mediante el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero (BOE 8.3.2011) está adscrito a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Tiene como finalidad la protección de la salud pública y de los intereses de los consumidores.

En Alkemi S.A. nos encargamos de realizar todos los controles analíticas de productos alimenticios, agilizando al máximo el procedimiento legalmente establecido. De esta manera intentamos que nuestros clientes puedan desarrollar su actividad en el plazo más breve posible.

Le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para que conozca mejor los trabajos que realizamos en el sector de la asesoría alimentaria.

  • Archivos