Escasez de agua potable en el planeta

Escasez de agua potable en el planeta

24th noviembre, 2014
escasez-agua-potable

Al vivir en el llamado primer mundo, muchas veces perdemos la perspectiva y pensamos que ir a un grifo y extraer agua potable y lista para beber es lo habitual para todo el mundo. Pero desgraciadamente existen lugares del planeta, entre los que destacan Filipinas y África Occidental, donde la escasez de agua potable provoca auténticos estragos.

Recientemente hemos conocido un estudio de la ONG  Oxfam Intermon en el que se desvela que cada año mueren más de 1 millón y medio de menores de cinco años debido a la falta de agua potable.

Por otro lado, según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, 748 millones de personas en todo el mundo no pueden acceder a agua limpia. Esto es la causa mayoritaria de las enfermedades que sufren estas personas. Y no hablamos de enfermedades menores, de hecho estas enfermedades en concreto provocan que 3,5 millones de personas mueran al año.

En esos países no tienen los medios para realizar análisis fisicoquímicos y bacterológicos, entre otros, fundamentales para depurar el agua. Este tipo de estudios, deberían servirnos para valorar lo que tenemos en países como España, y de eso modo cuidar un poco más nuestra agua.

  • Archivos