Envases de alimentos y SARS-CoV-2

26th octubre, 2020
Envases de alimentos y SARS-CoV-2

Análisis de SARS-CoV-2 en superficies y envases de alimentos

De nuevo, una noticia reciente proveniente de China alerta sobre la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 -virus que provoca la enfermedad Covid-19- en envases de alimentos congelados. La noticia conocida recientemente hace referencia a bacalao congelado importado en el país asiático.

La noticia es importante y relevante ya que según informa el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China se trata de la primera vez que se ha confirmado fuera de un laboratorio, que este tipo de coronavirus puede sobrevivir durante un largo periodo de tiempo en el exterior de los envases de alimentos, empaquetado o envoltorios de productos en condiciones de transporte internacional refrigerado a larga distancia.

Análisis de SARS-CoV-2

Para las empresas que exportan mercancías, especialmente a los mercados asiáticos, en Alkemi ofrecemos la posibilidad de detectar el virus SARS-CoV-2 en superficies y envases de alimentos mediante nuestra técnica de PCR de transcripción inversa a tiempo real. Además, nuestra operativa analítica permite obtener los resultados de forma rápida en 48-72 horas. Este servicio ofrece tranquilidad a los exportadores al asegurar que sus envíos están libres de coronavirus en el momento de su expedición.

Contacte con nosotros y solicite más información sobre los diferentes servicios analíticos y de asesoría química que ofrecemos a empresas productoras y comercializadoras alimentarias. Somos un laboratorio de referencia por nuestra gama de soluciones analíticas relacionadas con el virus SARS-CoV-2 en la industria alimentaria.

  • Archivos