El problema de las intoxicaciones alimentarias

El problema de las intoxicaciones alimentarias

3rd febrero, 2016

En el año 2015, las enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos, sufrió un aumento considerable. Los más desfavorecidos por esta situación han sido las zonas más desfavorecidas, cuyos principales perjudicados han sido los pequeños de cinco años.

Virus bacterias, parásitos, toxinas e incluso algunos productos químicos presentes en los alimentos son la principal causa, siendo las intoxicaciones uno de los temas que debemos prevenir.

No ha nadie que se escape, todos podemos padecer algún tipo de intoxicación causada por la ingesta de cualquier tipo de alimento, desde la carne a las verduras o el pescado mal cocinado o limpiado.

Los principales patógenos causantes de una intoxicación alimentaria, según la Organización Mundial de la Salud son la Salmonella, el norovirus y la Campylobacter siendo una fuente de cultivo el agua contaminada y un mal uso de químicos.

La Unión Europea se ha hecho eco de estas informaciones que demuestran que bajo índice de intoxicaciones dentro de sus países miembros, pero aun así ha habido más de 23 millones de personas afectadas.

El estudio concluye la importancia existente de eliminar las fronteras en la regulación sanitaria y fitosanitaria, buscando un marco común para tratar e impedir que estos perjuicios se sigan dando.

  • Archivos