El limón y el aceite de oliva como aliados del hígado

El limón y el aceite de oliva como aliados del hígado

27th enero, 2016

Uno de nuestros órganos más importantes es el hígado. Este se dedica a eliminar las distintas toxinas que circulan por el torrente sanguíneo y que puedan causar enfermedades en nuestro organismo.

El hígado elimina los desperdicios que se encuentran en nuestra sangre, sintetiza las proteínas y regula el nivel de hormonas que circulan por el torrente sanguíneo. Para conseguir practicar su función de la manera más optima, necesita de ciertos nutrientes para funcionar.

Para contribuir al buen funcionamiento del hígado,  los ingredientes que debemos añadir a nuestra dieta son básicamente dos, el aceite de oliva y el limón.

El aceite de oliva es una grasa de las consideradas saludables, los ácidos grasos y componentes antiinflamatorios del aceite de oliva han demostrado ser esenciales para el corazón y el hígado. Además, es rico en vitaminas y minerales que contribuyen a un mejor funcionamiento del hígado impidiendo la oxidación provocado por las toxinas.

El jugo del limón eses uno de los productos más completos que podemos aportar a nuestra dieta. Está compuesto por Acido Cítrico, calcio, potasio, magnesio. Vitamina C, bioflavonoides y pectina.

Todo ello, contribuye en a un mejor funcionamiento del sistema inmunológico así como proteger el organismo de infecciones bacterianas. También cuenta con varios componentes antioxidantes que reducen en envejecimiento celular del hígado

  • Archivos