Eficacia de los complementos alimenticios

2nd diciembre, 2019
Eficacia de los complementos alimenticios

IADSA publica información que apoya la eficacia de los complementos alimenticios de Ácido fólico y Omega-3

IADSA (International Alliance of Dietary / Food Supplement Association) ha lanzado unas publicaciones que están basadas en casos auténticos implementados por instituciones nacionales, y que demuestran que los complementos alimenticios son eficaces cuando se incluyen en programas de prevención de ciertas enfermedades.

La publicación de IADSA indica que durante los últimos años varios países han desarrollado programas que fomentan el enriquecimiento de algunos alimentos con Ácido fólico con resultados positivos en la reducción de defectos en el tubo neural (DTN) en bebés. Esto se deriva de los consejos para el consumo diario de Ácido fólico en mujeres embarazadas o que estén pensando en quedarse embarazas, recomendando consumir de 400 a 600 mg de Ácido fólico mediante una alimentación completa y variada o complementos alimenticios con Ácido fólico.

Otro elemento importante para el desarrollo del bebé es el ácido docosahexaenoico (DHA) un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega-3. La calidad de la alimentación de los concebidos depende de los alimentos consumidos por las embarazadas y por ello muchas instituciones sanitarias recomiendan el consumo de ácido docosahexaenoico, al asociar este con el normal desarrollo de los bebés.

Contacte con nosotros si necesita recibir más información sobre los análisis químicos que ofrecemos a la industria química y la industria farmacéutica, incluyendo los análisis de calidad de productos y complementos alimenticios.

  • Archivos