Efectos en la salud humana del Clorpirifós

27th septiembre, 2019
Efectos en la salud humana del Clorpirifos

El Clorpirifós no cumple con los criterios requeridos por la legislación para la renovación de su aprobación en la UE

El período de aprobación para el Clorpirifós expira en enero de 2020, y la solicitud de renovación de los fabricantes se está evaluando actualmente bajo el sistema de revisión de la Unión Europea para la aprobación de pesticidas.

Aunque la revisión aún no se ha completado por completo, la Comisión Europea solicitó a la EFSA que proporcione una declaración sobre los resultados disponibles de la evaluación de la salud humana. La EFSA (European Food Safety Authority – Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha identificado preocupaciones acerca de los posibles efectos genotóxicos, así como los efectos neurológicos durante la etapa de desarrollo, respaldado por datos epidemiológicos que muestran los efectos en los niños.

Esto significa que no se puede establecer un nivel de exposición seguro o un valor de referencia toxicológico para la sustancia, y por lo tanto la decisión de no aprobar la renovación del Clorpirifós.

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre la determinación y análisis de Clorpirifós en cultivos y alimentos.

  • Archivos