Desarrollan una hoja artificial que convierte CO2 del aire en combustible

¡Califícanos!

21st junio, 2019
hoja artificial

En el momento en que un Estado decide formar parte del Pacto del París en el que se lucha contra el cambio climático, debe aportar un plan a nivel nacional para demostrar cómo piensa combatir con el efecto invernadero. Desde Alkemi os contamos la aportación desarrollada por los investigadores de la Universidad de Ilinois, en Estados Unidos, que tiene como protagonista a una hoja creada de forma artificial cuya función es convertir el CO2 en combustible.

Esta hoja artificial ha sido creada con la capacidad de realizar la fotosíntesis tal y como la hacen las hojas naturales. Los encargados de desarrollar este elemento indican que su efecto es 10 veces más eficiente que las hojas naturales.

El único inconveniente que se le puede asignar a este invento destinado a luchar contra el cambio climático es que, hasta el momento, solo se ha utilizado dentro de laboratorios ya que, tal y como indican sus creadores, esta hoja artificial solo trabaja con dióxido de carbono del aire con el objetivo de conseguir carbohidratos con uso de la energía solar.

Desde Alkemi queremos recalcar la afirmación de que esta situación solo se da “por el momento” ya que se están realizando pruebas y mejoras en el diseño para que dichas hojas artificiales puedan funcionar también fuera del laboratorio.

Dos de los investigadores de la Universidad de Ilinois, Singh y Aditya Parajapati¸ aseguran que un total de 360 hojas artificiales en funcionamiento, podrán crear cera de la media tonelada de monóxido de carbono de forma diaria que se utilizaría como combustible sintético. A su vez, dichas hojas reducirían los niveles de dióxido de carbono en un 10%.

De momento solo son datos estimados, pero ya son muchos los que centran su atención en este proyecto que está en pruebas para conseguir frenar el cambio climático que amenaza, cada vez más, a todas las especies que ocupan la tierra.

  • Archivos