Consumo de aloe vera continuado, ¿es perjudicial?

4th junio, 2019
aloe vera

La Asociación Nacional de Empresarios del Aloe (Asocialoe) recalca que «el consumo continuado y cotidiano de Aloe vera no entraña peligro alguno para la salud» más bien al contrario, y sostiene que «el Aloe vera español es, con toda probabilidad, el más controlado del mundo, el que ofrece mayores garantías al consumidor y el que alcanza la mayor calidad y pureza de nuestro planeta». Por ello, si consumes aloe vera de origen español puedes tener la tranquilidad de estar consumiendo un producto natural y completamente controlado.

Asocialoe responde de esta forma la advertencia que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado sobre que los productos como el zumo de aloe están bajo investigación y que, un consumo excesivo, podrían causar daños «Cierto es que ―por suerte para el consumidor y a diferencia de otros muchos productos naturales― el sector del Aloe vera en España (líder en Europa y máximo exponente del desarrollo de una esperanzadora alternativa económica para la agricultura) se dirige hacia una corriente de actividad vigilante para garantizar un producto saludable.

El interés por que este producto se conozca y se investigue afecta a equipos de investigación de universidades, asociaciones gastronómicas y expertos de la salud, por lo que se está investigando con profusión para conocer el impacto en la salud, tanto de sus beneficios como de sus posibles contraindicaciones.

Según Asocialoe, la OCU desconoce que el contenido de “aloína” en cualquier sustancia derivada del Aloe vera, está regulada en el RD 1477/1990 de fecha 2 de noviembre de 1990, ANEXO II para complementos alimenticios y/o bebidas alcohólicas.

Todo productor de Aloe vera en España sigue criterios de garantía y realiza frecuentes analíticas de la aloína de sus plantas para facilitar la información a la industria transformadora que más tarde deberá tener en cuenta para extraerla y elaborar sus productos.

  • Archivos