Consultoría medioambiental: Organización y gestión de actividades

Consultoría medioambiental: Organización y gestión de actividades

28th junio, 2017
educación consultoría ambiental

Cuando hablamos de consultoría medioambiental lo hacemos del primer paso para poner en marcha una empresa industrial y conocer el impacto negativo que puede llegar a tener cualquiera de los procesos en el medio ambiente.

Si bien todos conocemos perfectamente la importancia que tiene la educación ambiental, son pocas las empresas que ponen en marcha esta actividad de consulta.

Según los datos, solo un 26% de las empresas que utilizan recursos industriales para la fabricación de sus productos, realizan la consultoría sobre los impactos en el medio ambiente correspondiente y cumple con todas las normas que ésta le impone.

Los estudios medioambientales cumplen la función de informar a todos aquellos empresarios interesados sobre la mejor manera de utilizar menos recursos con el fin de reducir la contaminación y fomentar la educación ambiental.

La consultoría medioambiental suele ser realizada por organizaciones no gubernamentales que defienden a capa y espada el cuidado del medio ambiente.

Debemos destacar que este tipo de empresas, así como deben contar con auditorias medioambientales como herramienta importante para su desarrollo, también deben tener en cuenta que la empresa debe tener un departamento que se dedique enteramente a la gestión y organización de actividades relacionadas con el medio ambiente.

Planificar y hacer un seguimiento de los distintos proyectos en los que participa la empresa también es importante, así como mantener el cumplimiento y compromiso con el medio ambiente a lo largo de la vida de la empresa, ya que no debemos olvidar que, de vez en cuando, el gobierno realiza auditorías ambientales sorpresa, en las cuales, si se logra comprobar que no se llevan a cumplimiento las normas de cuidado ambiental, la empresa puede sufrir multas muy grandes, embargos e incluso penas de cárcel.

Sin ninguna duda la consultoría ambiental, es una de las mejores herramientas de trabajo para ayudar a encontrar soluciones concretas.

  • Archivos