Consejos a la hora de volver a calentar la comida

Consejos a la hora de volver a calentar la comida

15th enero, 2016

Cuantas veces nos hemos encontrado con más comida de la que podemos comer en casa, algo muy común en nuestros hogares, restaurantes y demás sitios, planteándonos consumir este alimento más tarde, lo que se conoce como sobras.

Muchas veces comer de sobras no es una buena idea, ya que puede ser la causa de una intoxicación alimentaria severa, que no solo provoque malestar estomacal, vómitos y mareos, también deshidrataciones severas en el organismo.

La principal causa de esta intoxicación se debe por motivos higiénicos, es decir, por una mala segunda exposición a la fuente calorífica o a una mala conservación del alimento sobrante. La mejor manera de prevenirlo es conservando los alimentos cubriéndolos y dejándolos enfriar antes de guardarlos en el frigorífico.

Recalentar la comida, ya sea en una sartén u olla o en el microondas no es peligroso, pudiendo hacerse solo una vez, si volviera a sobrar deberíamos deshacernos de esa comida. Las comidas con las que tenemos que tener especial cuidado al volver a calentar son, carnes y guisos, salsas lácteas, pescados, arroces y pastas y todos los huevos y sus derivados.

Para calentar en un microondas, lo mejor es hacerlo dos veces, calentado la comida un poco, removiéndola y volviéndola a introducir, de esta manera evitaremos las típicas zonas frías en las que bacterias u otros microorganismos puedan sobrevivir al proceso de calentado.

  • Archivos