Composición del agua mineral

Composición del agua mineral

16th noviembre, 2017

Cuando nos referimos al agua mineral, lo hacemos de aquella que contiene minerales u otras sustancias capaces de alterar su sabor o añadir un valor terapéutico como lo son las sales, compuestos sulfurados y gases. Es la peculiar composición del agua mineral.

El origen de este tipo de agua proviene del subsuelo ya mineralizada naturalmente a causa de los materiales por los cuales atraviesa y cuanto más profunda este la fuente más pura será al encontrarse lejos de contaminación microbiológica y química, aspecto fundamental para considerarse mineral natural.

Una de las mayores diferencias que podemos encontrar entre agua natural y mineral natural es el sabor, olor y contenido de mineralización. Lo que diferencia a cada una de ellas entre los más de 100 tipos existentes es la composición de agua mineral.

Podemos encontrar aguas de mineralización débil o muy débil (menos de 500mg/l y 50 respectivamente). Las propiedades del agua mineral de este tipo son un interesante efecto diurético apto para cálculos urinarios, hipertensión y preparados infantiles.
La composición de agua mineral media es similar a la anterior, pero con una acción diurética inversamente proporcional a su contenido en residuo seco.

Otro tipo es el de mineralización fuerte. La composición del agua mineral de este tipo supera los 1500 mg/l de residuo seco suponiendo un aporte en minerales como el calcio y magnesio.

Estos son los tipos de agua mineral más destacados, pero es importante señalar que la composición del agua mineral es constante y característica por lo que están obligadas por ley a indicar su origen y composición en el etiquetado.

Este aspecto es necesario para facilitar al consumidor la elección de agua mineral que más se adecue a las necesidades de su salud de acuerdo con los minerales que incorpore y que favorecerá el cuidado de su salud. Además, este tipo de agua no aporta calorías y ofrece una forma sana y natural de hidratación en cualquier momento y lugar. Por ello, una de las principales actividades que realizamos en Alkemi S.A. es el análisis de aguas de diversos tipos

  • Archivos