Cómo prevenir la Salmonelosis

29th agosto, 2019
Como prevenir la Salmonelosis

Consumidores y empresas deben extremar la higiene y conservación de los alimentos para evitar brotes de Salmonelosis

El verano es una época en la que las intoxicaciones alimentarias son más frecuentes de lo que nos gustaría, entre ellas la Salmonelosis. La altas temperaturas y el aumento del consumo de productos industriales fuera de casa es uno de los factores a que estos casos se produzcan. Pero una serie de buenas prácticas tanto por parte de las empresas productoras como de los consumidores pueden asegurar la producción, mantenimiento y consumo seguros de cualquier tipo de alimentos.

La bacteria de la Salmonella presente en quesos de oveja y leche cruda sin pateurizar ha provocado que 49 personas hayan resultado intoxicadas por Salmonelosis en Francia entre los meses de junio y agosto. Los análisis de Salmonelosis resultaron positivos en productos que estas personas habían consumido. La empresa productora retiró los productos relacionados con esta intoxicación que habían sido distribuidos en Francia, España, Holanda, Austria y Alemania.

La infección por Salmonella se manifiesta con fiebre, diarrea, vómitos y dolor en el abdomen, y aunque la mayoría de los afectados se recuperan de la intoxicación sin tratamiento, las personas pertenecientes a grupos de riesgo puede experimentar complicaciones.

En el tratamiento de los alimentos debe extremarse la limpieza, las superficies de trabajo y utensilios deben ser debidamente higienizados, la cadena de frío debe mantenerse en el transporte y conservación de los productos, no debe consumirse leche cruda, ni huevos o carnes poco cocinadas.

Contacte con nosotros si necesita más información sobre el análisis de Salmonelosis en alimentos y superficies de trabajo.

  • Archivos