¿Sabemos lo que bebemos? Composición del agua

¿Sabemos lo que bebemos? Composición del agua

26th junio, 2018
composición agua

Hablar de unanimidad en las recomendaciones médicas es atrevido, pero si un elemento cumple esa difícil condición es el agua.

Generalmente, existe una relación directa entre actividad metabólica del organismo y su contenido en agua, es decir, a mayor actividad fisiológica, más agua.

Si hablamos de agua embotellada, la composición química es un término totalmente diferencial. Podemos decirlo de una manera clara: es la huella genética de cada agua y como todas las personas es su huella dactilar.

Podemos decir por tanto que la composición química de cada agua mineral es un término que marca y fija el carácter y calidad. Todas las aguas tratadas tienen productos químicos y variaciones en su composición.

Básicamente, de la unión de dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno surge la formulación básica de lo que se conoce coloquialmente como agua destilada. El agua embotellada se encuentra compuesta por la disolución de las sales minerales en dicha formulación básica.
Un componente diferencial es su transcurrir por los estratos del subsuelo y que reformula la composición y carácter de cada agua mineral.

Con todas estas variantes debemos tener en cuenta la existencia, según la cantidad de minerales presente de:

  • Aguas de mineralización débil o muy débil (menos de 500mg/l y 50 respectivamente).
  • Aguas de mineralización fuerte, la cual supera los 1500 mg/l de residuo seco.

Si nos ceñimos al tipo de mineral predominante, tenemos que hablar de aguas cálcicas, bicarbonatadas, magnésicas y sódicas. Aunque no entra dentro de elementos mayoritarios no podemos olvidarnos de las aguas fluoradas, las cuales contienen mas de 1 mg/l de fluora y son aconsejables para prevenir problemas de tipo dental como la caries.

En conclusión, el mercado nos ofrece un abanico muy amplio de tipos de agua gracias a su capacidad de ser moldeada de forma química ofreciendo al consumidor la posibilidad de elegir el agua mineral que más se adecue a las necesidades de su salud.

  • Archivos