Informe científico externo de la dieta en los adultos, personas mayores y mujeres embarazadas.

(AECOSAN) Informe científico externo de la dieta

8th julio, 2016
Informe AECOSAN sobre dieta

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado un informe científico externo sobre la dieta en los adultos, personas mayores y mujeres embarazadas.

Este estudio se ha realizado mediante ENALIA2 a través de una encuesta dietética en España para recoger los datos sobre el consumo de alimentos y otras informaciones sobre los hábitos alimentarios y la actividad física en los adultos, personas mayores y mujeres embarazadas.

Los datos están basados en una muestra de 1033 encuestados de acuerdo a las directrices de la Unión Europea, para ser incluidos en la base de datos del Consumo Integral Alimentario Europeo.

En este sentido, la encuesta siguió las recomendaciones de orientación sobre los principios generales en la recopilación de datos nacionales sobre el consumo de alimentos. El proyecto ha sido financiado a través de una adquisición EFSA, y se ha incluido en el Proyecto “Menú” de la Unión Europea. La tasa de participación ha sido de 53,4% en la población general y del 80,1% en mujeres embarazadas.  No se requirió otras especificaciones técnicas.

Para ampliar la información sobre este informe científico externo, puede consultarla aquí.

  • Archivos