Análisis de coronavirus SARS-CoV-2

Análisis de Coronavirus (Covid-19) en superficies, ambientes, alimentos y manipuladores

A través de nuestros laboratorios especializados en virología y patología ofrecemos el análisis de coronavirus SARS-CoV-2 que les ayudará a controlar y garantizar un ambiente seguro en sus instalaciones.

La enfermedad del COVID-19 se transmite a través de las partículas exhaladas por la nariz o la boca de las personas infectadas. Estas partículas también se depositan en las superficies, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan esas superficies u objetos, y más tarde se tocan la nariz, boca u ojos.

Con el análisis de coronavirus verificamos la eficacia de sus planes de limpieza y desinfección ambiental y superficial en cualquier tipo de instalación para contener la propagación del virus y prevenir el contagio de Covid-19. Nuestro objetivo es ayudar a garantizar la seguridad de sus instalaciones, productos y procesos, además de contribuir a la seguridad y salud de sus clientes y trabajadores para así prevenir el contagio del virus.

Análisis de Coronavirus en puntos de riesgo

Ofrecemos un servicio integral de vigilancia analítica en superficies y ambientes donde la permanencia del coronavirus SARS-CoV-2 supone un riesgo para el público. Le ayudamos a controlar los puntos críticos de sus instalaciones:

  • Superficies y ambientes: control de los puntos críticos de las instalaciones antes y después de la ejecución de los protocolos de desinfección.
  • Indumentaria: control del vestuario y ropa laboral de los trabajadores.
  • Líneas de producción, vehículos, equipos.
  • Instalaciones de uso colectivo como hoteles, comedores, salas de reuniones, etc.

Análisis de productos desinfectantes

Como parte de un servicio integral que le permite asegurar la limpieza y desinfección de sus instalaciones, también ofrecemos dos servicios complementarios a la detección del SARS-CoV-2:

  • Control de calidad y eficacia de productos desinfectantes. Estos servicios se han desarrollado siguiendo normas UNE específicas (UNE-EN 13623, UNE-EN 1276, UNE-EN 13697, UNE-EN 1650, etc.), garantizando la evaluación de la eficacia de los productos en sus condiciones de uso.
  • Determinación de Riqueza de sustancias activas en productos desinfectantes. Con este servicio tendrá la garantía de que el producto cumple las especificaciones de concentración de materia activa.

Contamos con un equipo técnico multidisciplinar con más de 25 años de experiencia en higiene alimentaria, control de calidad y asesoría de instalaciones que le ayudará a mejorar sus procesos. Además, disponemos de una red de recogedores técnicos que les facilitarán un servicio puerta a puerta de recogida de muestras para la realización del análisis de coronavirus SARS-CoV-2 por la técnica de PCR en tiempo real.

Ofrecemos un plazo de respuesta de 48-72 horas y tres opciones de servicio según las necesidades de nuestros clientes. Además de ofrecer este servicio a toda la industria en general, tenemos servicios específicos para la industria agroalimentaria, el sector farmacéutico, el sector hotelero, los centros de ocio, spas, piscinas y gimnasios.

analisis de coronavirus 48 horas

Servicios según la necesidad del cliente

Servicio Estándar

Preparación del material para el cliente, envío del material al cliente, toma de las muestras por el cliente, envío de las muestras al laboratorio, análisis de coronavirus SARS-CoV-2 + patógenos e indicadores, y entrega de los resultados.

Servicio Estándar + Toma de muestras

Toma de las muestras por parte de AGQ Labs, análisis de coronavirus SARS-CoV-2 + patógenos e indicadores, y entrega de los resultados.

Servicio Integral

Análisis de las instalaciones del cliente y diseño del plan de muestreo, toma de las muestras por parte de AGQ Labs, análisis de coronavirus SARS-CoV-2 + patógenos e indicadores, entrega de los resultados e informe de actuaciones y análisis.

Analisis de coronavirus SARS-CoV-2 Alkemi

Análisis de coronavirus para sectores específicos

Análisis de Coronavirus en la Industria Alimentaria

Control integral de SARS-CoV-2 en superficies, ambientes, alimentos y manipuladores

Le ayudarmos a garantizar la seguridad de sus productos y procesos, y contribuir en la vigilancia de la salud de sus trabajadores. Controlamos la eficacia de sus protocolos de desinfección garantizando la eliminación del virus SARS-CoV-2 y otros patógenos como Listeria monocytogenes, Salmonella, Staphylococcus aureus y su toxina, Escherichia coli, etc., a fin de reforzar, si fuese necesario, lo contemplado en su APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Le ofrecemos un servicio integral de vigilancia analítica, en todos los puntos los puntos de riesgo de permanencia del SARS-CoV-2, como superficies y ambientes críticos de las instalaciones, de sus procesos, el vestuario de los manipuladores y cualquier superficie o ambiente que pueda suponer un riesgo para su producción alimentaria o la salud de sus empleados.

Estudiamos la eficacia de sus desinfectantes, aspecto de gran relevancia en la industria alimentaria, estudiando los modos de aplicación y su composición. Esto nos permitirá confirmar si los procesos de desinfección de sus instalaciones son adecuados, o deben de ser modificados para garantizar la eliminación de virus y bacterias.

Contamos con un equipo multidisciplinar en higiene alimentaria, control de calidad y asesoría en APPCC. Nuestra red de técnicos les facilitará un servicio de recogida de muestras para la realización del análisis.

Análisis de Coronavirus en la Industria Farmacéutica

Control integral de SARS-CoV-2 en superficies, ambientes y operarios

Le ayudamos a garantizar la seguridad de sus productos y procesos, además de contribuir en la vigilancia de la salud de sus trabajadores. Verificamos la eficacia de sus protocolos de limpieza y desinfección garantizando la eliminación del virus SARS-CoV-2 y otros patógenos como Pseudomonas aeruginosa, Burkholderia cepacia, Coliformes, Legionella etc., a fin de reforzar, si fuese necesario, lo contemplado en sus procedimientos y las exigencias de las autoridades sanitarias y la Agencia Española del Medicamento.

Les ofrecemos un servicio integral de vigilancia analítica en todos los puntos de riesgos de permanencia del Coronavirus 2, como las superficies de sus instalaciones, maquinaria, zonas de envasado, lazos de aguas purificadas, vestuario de los operarios, y cualquier superficie o ambiente que pueda suponer un riesgo en su producción o para sus empleados.

También les ayudamos a estudiar la eficacia de sus desinfectantes, aspecto muy importante para la industria farmacéutica, estudiando sus modos de aplicación y composición. Así podremos verifica si los procesos de limpieza de sus instalaciones son correctos, o si deben modificarse para garantizar la eliminación de bacterias y virus.

Disponemos de un equipo de profesionales en el control de procesos de higiene y asesoría que le ayudarán a mejorar sus procesos. Nuestra red de técnicos ofrece servicio de recogida de muestras para la realización de las analíticas.

Análisis de Coronavirus en hoteles y restauración

Control integral de SARS-CoV-2 en superficies, ambientes, alimentos y manipuladores

Ayudamos a la seguridad de productos, procesos, empleados e instalaciones hotelerasVerificamos la eficacia de sus protocolos de desinfección y limpieza garantizando la eliminación del virus SARS-CoV-2 y otros patógenos alimentarios como Listeria monocytogenes, Salmonella, Staphylococcus aureus y su toxina, Escherichia coli etc., en lugares como cocinas. También en zonas de ocio, spas y piscinas enfrentándonos a microroganismos como Pseudomonas aeruginosa, Dermatofitos causantes del pie de atleta (Trichophyton richophyton, Trichophyton interdigitale, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum), Legionella, etc. para reforzar sus procedimientos y asegurar el cumplimiento de la normativa de las autoridades sanitarias.

Para ello ofrecemos un servicio integral de vigilancia analítica, en todos sus puntos de riesgos como las superficies y ambientes críticos de las instalacionesde sus procesos, la ropa de sus operarios, rejillas de piscinas, spas, jacuzzis, saunas, maquinaria deportiva, vestuarios, duchas, toallas, sábanas, y cualquier superficie o ambiente en contacto con el público para proteger a sus clientes y empleados.

Analizamos la eficacia de sus productos desinfectantes, estudiando los modos de aplicación y su composición. Esto nos permitirá verificar si los procesos de desinfección empleados en sus instalaciones son adecuados, o deben ser modificados para que garantizar la eliminación de virus y bacterias.

Tenemos más de 25 años de experiencia en higiene alimentaria, control de calidad y asesoría en APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y una red de técnicos con servicio de recogida de muestras.

Análisis de Coronavirus en piscinas, spas, gimnasios y centros de ocio

Control integral de SARS-CoV-2 en superficies, ambientes y aguas

Le ayudamos a garantizar la seguridad de sus procesos, instalaciones y empleados verificamos la eficacia de sus protocolos de desinfección y garantizando la eliminación del virus SARS-CoV-2, además de otros patógenos como Pseudomonas aeruginosa, Dermatofitos causantes del pie de atleta (Trichophyton richophyton, Trichophyton interdigitale, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum), Legionella, etc. Le asesoramos en la corrección de sus procesos y a cumplir con las exigencias de las autoridades sanitarias.

Con nuestro servicio integral de vigilancia analítica detectamos los puntos de riesgo de permanencia del SARS-CoV-2 como las superficies de las instalaciones, rejillas que bordean los vasos, spas, jacuzzis, saunas, maquinaria deportiva, vestuarios, duchas, toallas y cualquier superficie, ambiente o producto que entre en contacto con el público o pueda suponer un riesgo para clientes o empleados.

Estudiamos la eficacia de sus productos y procesos desinfectantes, su modo de aplicación y composición. Esto nos permitan saber si los procesos de desinfección de sus instalaciones son los adecuados, o si deben de ser corregido para que garanticen la eliminación de virus y bacterias.

Somo especialistas en control de procesos de higiene y asesoría en mejora de procesos. Nuestra red de técnicos facilita un servicio de recogida de muestras en sus instalaciones.

Analisis de coronavirus Alkemi

Más información